PALABRA DE LORCA - RAFAEL INGLADA Y VÍCTOR FERNÁNDEZ

Este libro es la compilación más completa que existe hasta ahora de declaraciones y sobre todo entrevistas que hizo Federico García Lorca durante su vida. Algunas no habían visto aún la luz porque se habían perdido o se habían publicado incompletas por la censura. Por ello, Rafael Inglada y Víctor Fernández han llevado a cabo un trabajo de recopilar y buscar todo el material posible que no fue publicado en la última compilación de 1996.

En este libro podemos encontrar el Lorca más humano y cercano, se puede conocer más a Lorca y entender mejor sus obras.

En las páginas de esta compilación se pueden leer frases escritas de su puño y letra criticando de una forma muy amable la manipulación mediática. Se puede leer la ideología del gran dramaturgo y sus ansias de igualdad, acompañadas de declaraciones de gente que conoció a Lorca en persona, desde personas muy cercanas como Margarita Xirgu a personas que simplemente le hicieron una entrevista y tuvieron suficiente para comprobar que aquello que se decía sobre él era real, que explican que era una gran persona con un enorme corazón.

Personalmente, recomiendo mucho la lectura de esta gran compilación, que tiene un trasfondo histórico y nos muestra un poco más tanto de Lorca como persona y de su obra, que, al fin y al cabo, viene de la persona y, por tanto, se entiende mejor la obra conociendo a la persona, como de la España del momento, la manera en que cambia dependiendo de la situación política y social.

Finalmente, para recomendar el libro, me quedo con la frase de Víctor Fernández en que dice «que es un libro de Lorca».

Laia Vaquerizo


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;