LA DEBILIDAD DEL MARINE – AMBROS STILL


Otra obra de aquellos autores que, casi sin medios y obviando el grito ahogado que da la realidad intentando hacerlos desistir de su sueño, escriben y comparten su obra con el mundo. Esta vez hablamos de ‘La debilidad del marine’, de Ambros Still.

En este caso se nos presenta Frank, un marine experto y confiado conocido por su maestría a la hora de formar y trabajar con grupos. Este es trasladado y se encuentra que en la nueva base no cuenta con alojamiento, lo que le hace buscarse un habitáculo por la zona. En su nuevo lugar de trabajo se encuentra con un viejo amigo, Dax, al cual le une una relación de aquel que sabe que sin el otro no seguiría vivo. Es este personaje quien le recomienda un lugar donde vivir, una dirección a donde ir. Allí se encontrará con una dulce y bellísima mujer que le abrirá las puertas desconfiada y recelosa, pero convencida de tener que admitir a ese hombre si quiere disponer de dinero para subsistir. Su carácter paciente y delicado choca fuertemente con la brusquedad y la dureza de un semblante preparado a golpes y a gritos. Pero poco a poco, como si de la quijotización de Sancho se tratara, este hombre duro como el roble que es Frank irá recibiendo y asimilando poco a poco el amor desprendido por una persona que dedica su vida al arte, al pintar. Y día tras día, ese tosco semblante de imposible laxitud irá convirtiéndose en un rostro alicaído por las penas sufridas, en un ser con sentimientos.

Junto a Megan, quien hará brotar en él la flor de un amor del que poco había oído hablar, y debido también a la recuperación fortuita de su padre, le aparecerá ante los ojos un mundo de armonía total en el que los días gozarán íntegramente de valor.

La noticia de partir hacia Afganistán le hará volver a su realidad, borrar de su mente ese mundo utópico al que por poco cae. Será allí donde realmente descubrirá cuáles son sus sentimientos verdaderos y solo contará los días que quedan para volver a ver esas dos caras que le impulsan a seguir caminando jornada tras jornada.

El desenlace de esa misión de guerra, la relación con su escuadrón, y los próximos pasos del amor hacia una chica recién conocida, serán solo lujos permitidos a aquellos que se decidan a entrar en la lectura de esta obra breve, pero intensa.


Víctor G. 
@libresdelectura 
www.facebook.com/libresdelectura

1 comentarios:

AMBROS STILL dijo...

Gracias por la reseña, muy lograda se nota el esfuerzo por querer ofrecer a tus lectores reseñas de calidad.

Un saludo

Publicar un comentario

 
;