PETER PAN - J M BARRIE

“Never say GOODBYE because GOODBYE means going away and going away means FORGETTING.”

La magia existe y viene de la mano de la editorial Harper Design. Y es que esta edición de Peter Pan no es mágica solamente por contener una de las historias más bellas escritas en el siglo XX, este libro es una delicia estética para todo bibliófilo.

Peter Pan es una de las novelas más relevantes de la literatura infantil y juvenil y, como otras muchas historias, fue adaptada al cine de forma inmerecida a manos de la compañía de Walt Disney cual inocente cliente pasa por las manos de un desmañado peluquero.

Me tomo la libertad de recomendarte este libro si eres amante de la literatura y, sobre todo, de la vida. Leerlo limpia el alma de toda amargura y junto a él nunca morirá la parte más inocente de tu infancia, aunque pienses que se extinguió, el país de Nunca Jamás la desenterrará de las tinieblas y la liberará de las cadenas de la adultez. Si no conoces la versión auténtica de James Barrie, esta maravilla hará que nunca más olvides a sus personajes y quién eres tú cuando estás junto a ellos. Sin embargo, si nunca lo has olvidado, si nunca has logrado regresar de allí y, pese a ser adulto/a, todavía escondes dentro de ti lo más puro de tu infancia, por si Peter te viene a saludar alguna noche (aunque sea releyendo unas páginas), este libro, quizás el libro más bonito que he tenido entre mis manos en años, te hará viajar por rincones que desconocías de ese mundo ideal. 

Siempre hay razones para viajar a un lugar utópico y no conformarnos solamente con la rutina de la realidad. Y no hay mejor nave para emprender esa aventura que a lomos de este libro, lugar donde se funden los horizontes de lo real y lo fantástico y donde hay un billete de ida pero no de vuelta, porque una vez pisas Nunca Jamás ya no hay vuelta atrás. 

Lo que hace que esta nueva edición sea especial, son sus deliciosas ilustraciones y los elementos interactivos que se esconden entre sus páginas. La delicadeza con que se ha tratado la simbología esencial de la novela hace innecesaria la aparición de los rostros de los personajes, unos rostros que, desdichadamente, han entrado en el imaginario colectivo de gran parte de nuestra sociedad por la imagen retratada por Disney.  Sin embargo, aquí tenéis la oportunidad de remediar tan terrible mal, y de reencontraros con el niño o niña que algún día fuisteis o que nunca habéis dejado de ser, porque Harper Design nos ha regalado una joya, una piedra preciosa de la literatura. 

Andrea Moreno

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;