EN LOS RINCONES MÁS ABSURDOS Y LOS CAMINOS MÁS ESTRECHOS

Hay cosas... Cosas que nunca nadie se para a observar, detalles tan pequeños, como una gota de agua, o tan efímeros, como un aro de humo en el aire, que pasan desapercibidos ante los ojos de la mayoría de los mortales, que en este mundo creo que somos todos.

Un rayo de sol pasando a través de una nube densa, impactando justo sobre el mar. Una libélula azul revoloteando sobre un pequeño lago de agua estancada. El impacto de una ola contra un acantilado, las gotas de espuma lanzadas en mil direcciones para volver a caer al agua. Una brisa que mueve las hojas verdes de los arboles más altos. Las formas de las nubes o del humo al consumirse el cigarro.


Un hilo de agua deslizándose por su espalda. Una media sonrisa en una cara perfecta. Un lunar en un cuello deseado. Cinco dedos comprimiendo un muslo, dejando ver un hoyito bajo cada uno de ellos. Una piel cálida y suave o quizás fría. El resonar de un corazón en su caja torácica cuando lentamente y de forma sentida te apoyas en el pecho de alguien. Un caminar tajante en una calle vacía.


Quizás me he vuelto loca, quizás solo lo veo yo, las arrugas del agua provocadas por el viento, la belleza de la lluvia golpeando todo lo que pueda alcanzar. Quizás fue por casi morir y agarrarme a la vida que ahora los pequeños y diminutos paisajes como una gota de agua redonda o un estanque sin peces me abruman.


Ojalá levantaseis la vista del camino que aún no han recorrido vuestros pies y pisarais con la mirada por una vez el presente, y vieseis que incluso un andén de tren es perfecto a su manera, y miraseis los detalles en las personas, en lugar del ordinario conjunto, como unos labios pintados de rojo para llamar tu atención, o una prenda de gasa que deja ver tras de sí las formas, y paraseis vuestro mundo frenético un segundo, solo un segundo, para ver todo aquello que se mueve de forma más lenta que vosotros, si vosotros, desconocidos que caminan por el metro mirando al suelo y procurando no chocarse con nada, ojalá vieseis la inmensa belleza que yo veo.


No busques la belleza, no preguntes por ella. Se esconde en los rincones más absurdos y los caminos más estrechos. No la busques, encuéntrala.



Alba Ferrer.

@dihiftsukai
http://ytumihorizonte.blogspot.com.es/


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;