‘Guía para cambiar tu vida profesional’. Así es como esta obra de Manuel Mata se presenta ante nosotros. ¿A cuántos de los que estarán leyendo estas líneas les han entrado dudas acerca de su profesión? ¿Cuántos desearían dedicarse a otra cosa? O más bien, ¿Cuántos se han quedado sin trabajo?
En esta guía, Manuel Mata, conocido por los seguidores de este blog por su obra ‘Supera tus miedos y alcanza tus sueños’, responde a todos estas preguntas. Convence a todos aquellos dubitativos de que la vida no tiene ningún sentido sin perseguir sus sueños. Él está seguro de que todos los lectores de su obra tienen un objetivo, un sueño, y que pocos tienen el valor de luchar por él. Las trabas son cuantiosas, las barreras y los noes que podemos llegar a encontrar son innumerables, pero todo ello es lo que debe hacernos más fuertes, es lo que debe servirnos de trampolín para poco a poco ir saltando hasta alcanzar aquello que en un primer momento veíamos tan lejos, nuestro sueño.
La verdadera felicidad se consigue luchando por todo lo comentado, batallando cada día por lo que queremos conseguir, sin nunca rendirnos. Al rendirse, uno da la razón a su pereza, a sus miedos, a esos monstruos que viven dentro de nosotros y nos desaniman en nuestros propósitos. Dando todo lo que podamos de nosotros, corriendo con nuestras máximas fuerzas esa carrera de fondo que es la persecución de un sueño, acabaremos por llegar a él. Y lo más importante, llegaremos a esa meta tan utópica para algunos, tan inalcanzable para otros, o tan real para unos pocos, que es la felicidad.
Con todo ello, Manuel Mata nos aconseja apartarnos de aquellos personajes tóxicos que nos rodean y que no nos hacen ningún bien compartiendo sus miedos con nosotros e inculcándolos en nuestro ser. Para ello debemos juntarnos con personas alegres, luchadoras e incansables; aquellas que nos den fuerzas para seguir, que nos empujen a llegar a la meta.
En definitiva, un libro acorde a la situación actual, un libro que en sus cerca de 100 páginas nos da las claves para dar un paso delante de otro, y así caminar sin desfallecer, y así luchar por nuestros sueños sin límite.
Víctor G.
@libresdelectura
www.facebook.com/libresdelectura
0 comentarios:
Publicar un comentario