2 comentarios

ABRIÓ LOS OJOS - ABE

Tras el misterioso alias de Abe se encuentra el autor de esta novela de intriga y actualidad titulada Abrió los ojos. 

Lucía es una joven madrileña que, debido a uno de los expedientes de reducción de empleo tan cotidianos hoy en día en España, se encuentra sin el trabajo que la había acompañado y ayudado a subsistir a lo largo de esos años: el de administrativa en un importante banco de la capital. Harta de su situación y condiciones laborales, y agradecida por ese despido, decide aceptar la oferta de su mejor amiga para acabar trabajando en el club de ‘streptease’ de moda de la ciudad, donde su amiga está encantada y donde espera encontrar ese algo incógnito que le falta a su vida. 

Será allí donde conocerá a su futura pareja: Víctor, uno de los máximos responsables del banco donde antiguamente trabajaba. A partir de esa relación, Lucía abrirá los ojos ante un mundo de corrupción política y financiera que envuelve a todos los organismos importantes del país. Se codeará con las figuras más influyentes, se adentrará en el mundo de las drogas y descubrirá todo lo que hay detrás de una maraña de ayudas y favores disfrazados de falsa legalidad. 

Lucía conocerá de primera mano el significado de aquella certera frase que nos acompaña desde que un tal Francisco de Quevedo decidiera plasmarla en un papel allá por el siglo XVII: “poderoso caballero es don Dinero”. Toda su nueva vida transcurrirá según los dictámenes de ese dinero que crea celos, que convierte amistades en disputas, armonía en desastres, paz en cenizas. El torbellino de cantidades irá en aumento y la puerta irá cerrándose poco a poco hasta pillar los dedos de mucha gente. Y será en ese momento cuando de verdad se aprecie quién fue suficientemente listo (o tuvo suficiente poder) para ingeniárselas en tener un plan para algo que nadie espera, pero que todos saben que puede llegar, y llegará, algún día. 

Abrió los ojos es una novela absorbente que narra de manera óptima el día a día de nuestro país desde dentro de esa corrupción generalizada que nos gobierna. Es una descripción novelada de todo lo que está ocurriendo en estos momentos, de cómo de lo más alto se puede llegar a la tristeza de acabar enjaulado. Y lo más triste, de cómo los que más merecerían el aprisionamiento, siempre, de alguna forma, acaban saliendo indemnes. 

Víctor G. 
@libresdelectura 
0 comentarios

ROMANTIC TIMES

Esta vez rompemos con la publicación rutinaria del blog para hablar de un formato completamente distinto que ha llegado a nosotros de la mano de una de nuestras seguidoras: Pilar García (@fear1e55). Esta, administradora del blog La Propia Eternidad, con la empresa de dar a conocer una publicación con enorme éxito en EEUU, nos facilita la revista Romantic Times para darla a conocer a todos nuestros seguidores. 

Romantic Times es una revista de carácter mensual especializada en el género romántico. Con más de 30 años de experiencia desde su creación y cientos de miles de suscriptores, se erige como la publicación de su tipología más importante del continente americano. 

Para todos aquellos amantes del género romántico, de misterio, paranormal, erótico, de fantasía o de ciencia ficción; esta es su revista. Publicada íntegramente en inglés, ofrece un sinfín de reseñas y recomendaciones de los mejores críticos estadounidenses en referencia a las obras más destacadas del panorama americano. Además, cuenta con entrevistas a autores de renombre y una estructura muy sencilla que divide la revista por géneros. 

Por último, resaltar la organización anual por parte de la misma revista, desde el año de su creación, de la llamada “Convención de Amantes de los Libros de Romantic Times”. En ella, además de asistir la flor y nata del mundo editorial, de contar con firmas de libros de los más reputados escritores y de acoger a miles de personas cada año, resalta su especial baile de disfraces y el afamado concurso de belleza masculina. 

Queremos informar que se puede adquirir ya en España, pudiéndola encontrar en cualquier librería, Corte Inglés o Casa del Libro; o en portales como Amazon o Play Store. 

Víctor G. 
@libresdelectura

14 comentarios

LA FÓRMULA DEL ÉXITO - AGUSTÍN GRAU

"De nada sirven los negocios si no sabemos quiénes somos ni qué hacemos aquí". Esta frase podría servir de respuesta a qué intenta ofrecernos el autor en su obra. La fórmula del éxito es autoayuda con emprendimiento, es triunfo fuera y dentro, es aliento hacia todos aquellos convencidos de que ya no hay salida, de que todo está acabado en el mundo laboral. Agustín Grau elabora un libro con el que caminar hacia la realización de nuestros sueños profesionales, nos convence de que la crisis es una oportunidad. 

"La crisis es la época en la que lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer". Y los padres de lo nuevo debemos ser nosotros: aquellos que tenemos ante nuestros ojos un mundo en que todo lo conformista, lo rutinario o lo pautado está decayendo. Es el momento de la innovación, de dejar a nuestra mente explayarse en todo aquello que hemos soñado. Estamos viviendo una época que pide a gritos renovarse, que se destruye para dejar grietas a todos aquellos decididos a plantar la semilla de ese trabajo de sus sueños. Es el momento de los emprendedores, de trabajar para uno mismo, de romper con la idea de trabajar hasta desfallecer. 

Agustín Grau ofrece en su libro un viaje con distintas paradas en el que cada una es una enseñanza con el fin de convencernos de que aferrarse al sueño es lo que dará sentido (y dinero) a nuestras vidas. Pero todo ello no es posible sin haber triunfado antes con nosotros mismos. El autor recoge la famosa expresión que defiende los ojos como espejos del alma para explayarse en la afirmación del previo trabajo interior para el posterior triunfo exterior. 

Un maestro de la vida que se centra en el trabajo, eso es Agustín Grau. Sin querernos ni valorarnos, sin saber de nuestras capacidades ni estar convencidos de lo que somos capaces no podremos empezar ningún proyecto. El dinero es energía y es por ello que fluirá si nosotros fluimos por dentro. El mundo es energía, nuestras vidas no son más que fuentes de energía que duran más o menos. Si todo es energía, lo más aconsejable es saber fundirnos en ella para seguir su cauce y así llegar a la armonía de una vida exitosa. 

La fórmula del éxito es aquel hacha que rompe el mar helado que llevamos dentro que tanto defendía Kafka. Palabras directas, sin miramientos, dirigidas a nuestro ego, al confort, a todo aquello que nos hace regocijarnos en nuestras quejas, en nuestra pesadumbre diaria que nos impide levantarnos y cumplir nuestro sueño. 

'El método definitivo para generar ingresos millonarios creando desde el corazón'. Ese es el lema de esta obra. Intentarlo, o no, ya es cosa de cada lector. 

COMPRAR LIBRO


Víctor G. 
@libresdelectura
2 comentarios

"CUANDO NOS VAMOS, ¿A DÓNDE VAMOS?" - ISABEL RODRÍGUEZ VILA

¿Qué hay después de la vida? ¿Es el morir realmente un despertar? Mucho se ha hablado a lo largo de la historia de estos temas y seguro que en más de una ocasión estas cuestiones han asaltado nuestras cabezas.

De todo ello habla la fotógrafa, enfermera y escritora barcelonesa Isabel Rodríguez Vila en su obra Cuando nos vamos, ¿A dónde vamos? La autora, a través de sus experiencias personales relacionadas con la muerte intenta arrojar luz a un tema que aterroriza a gran parte de la población, pero no por ello evitable ya que, como dijo el filósofo y matemático Blaise Pascal: "La muerte está tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja".

La autora nos transporta mediante su palabra a distintos hechos y situaciones trágicas que le han ocurrido a lo largo de su vida con los que demostrar al lector que el alma de los muertos sigue viva  y que, abiertos a lo desconocido, es posible sentir esta alma, notarla alrededor, saber que nos protege. 

Ya desde la infancia, Isabel Rodríguez tuvo que vivir fallecimientos, aun sin conocer qué era ni qué estaba ocurriendo. Extrayendo conclusiones de su infantil cabeza, acabó encontrando respuestas a ese lloro teñido de negro de los funerales, a esa caja que atraía todas las miradas, a esas cordiales, y por desgracia hipócritas, palabras de pésame. 

Isabel está segura de esa idea platónica del alma liberada del cuerpo al morir, de ese encuentro de almas en el más allá. Sin basarse en ninguna fe o religión específica, la autora nos marca el camino hacia un sendero de tranquilidad acerca de un tema escabroso y de difícil habla cotidiana. Mediante sus sinceras y sosegadas palabras, aplana un terreno que para muchos es impracticable ya sea por el imperante mal augurio que se asocia a sus términos o por el simple hecho del convencimiento de que cuanto menos se refiera a ello, más lejos se encontrará. 

Como explica la propia autora en su obra: "Con el tiempo, la sociedad ha ido cambiando la forma de entender la muerte. No hace tanto casi todas las personas morían en su casa rodeados por la familia. La hora de morir era sagrada espiritualmente y un momento de trascendente comunión con los que quedaban; hoy la familia participa poco en la muerte de un ser querido a causa de recurrir a la hospitalización, utilizándola como un recurso ante la dificultad de cuidar en casa a un enfermo terminal".

Utilizando las palabras de Ortega y Gasset en su tratado sobre el surrealismo, podríamos decir que vivimos una generación que poco a poco va deshumanizándose. Dejamos a los ancianos que mueran rodeados de tecnología y extraños, sin pensar en la dignidad de su muerte, en sus sentimientos, en que su amor hacia nosotros sigue vigente. 

Isabel Rodríguez Vila nos acerca la muerte en esta interesante obra, desprende de ella todos los tabúes y miedos para únicamente arrojar respeto, cariño y amor. Las personas que más cerca han estado de la muerte coinciden en que la sensación de bienestar es inexplicable, de que la luz es tan cegadora como atrayente, de que se quedarían en aquel lugar. ¿Por qué no recibirla con la misma atracción? ¿Por qué no asumir la muerte como la liberación del alma, como la recompensa tras tantos años de vivir encerrada en nuestros cuerpos? Ya que, tal y como dice la autora, "Vivir la vida asumiendo la propia impermanencia, me hace vivir con mayor intensidad y plenitud". 

Víctor G.
@libresdelectura
 
;