TODOS MIS FUTUROS SON CONTIGO - MARWAN

Ha nacido una nueva generación de poetas que se escapan de la rima como se escapan de los prejuicios y tabúes tan castizos y cañís que han gobernado nuestro país durante tantos años. Ya no importa tanto la rima como el saber describir con alegorías de palabras lo roto que está uno por dentro. Todos estamos rotos o lo hemos estado en algún momento; aquellos que más lo han estado y que mejor lo saben contar son los que hoy llamamos poetas. 

Y hay un grupo de poetas que ven a la hora de escribir como sus letras van acompañadas de una melodía obligada, y que estas letras les obligan a reproducir la melodía con instrumentos mientras con su voz entremezclan letra y melodía. Y estos son los que llamamos cantautores. 

Marwan es ambas cosas, aunque es difícil afirmar que puedan separarse. Tenemos claro que un poeta no tiene por qué ser cantante pero es difícil concebir un cantautor que no sea poeta. Marwan tiene la capacidad de enamorar con el desamor, de producir sonrisas ante la belleza nacida de algo trágico; él ha llorado para que muchos otros rían al ver que no son los únicos que se sienten vacíos por dentro, porque para esto está Marwan, para llenarnos el pecho de poemas. 

En este poemario encontramos amor, desamor, sociedad, España, pero por encima de todo encontramos a Marwan. Su huella está en todos los poemas. Hay cortos y algunos que ocupan varias páginas, pero todos tienen esa esencia que huele a abrazo con lo que más tememos: la soledad. 

Seguro que muchos han escuchado sus canciones e incluso hay algunos que hayan llorado con ellas, pero la experiencia de darle tú mismo el ritmo a la letra, de ser tú el propio cantautor al percibir la melodía que te agarra con cada verso, es algo totalmente obligatorio e indispensable en cualquier persona con alma de lector. Tenemos que leer, y no importa que la nueva poesía haya perdido la rima, porque en realidad no se ha perdido, ha cambiado, y no hay nada más indispensable en esta vida que evolucionar.

Así que anda con cuidado
cuando te acerques a un libro
o cuando pases por la sección de poesía 
de unos grandes almacenes,
que la poesía es un arma cargada de futuro
y los poetas los sicarios a sueldo del amor.

Víctor G. (@chitor5)

COMPRAR LIBRO:



2 comentarios:

unmonliterari dijo...

Este es el segundo libro que me leo de Marwan y la verdad es que me encanta. Tanto en el de "La triste historia de tu cuerpo sobre el mío" como en este sabe plasmar a la perfección sus sentimientos y te permite empatizar con el.
Yo también hablé de este libro en mi blog: https://unmonliterari.wordpress.com/2015/07/01/la-recomanacio-de-la-setmana-todos-mis-futuros-son-contigo/

Libres de Lectura dijo...

¡Gracias por tu comentario y enhorabuena por el blog!

Publicar un comentario

 
;