BUSCAMOS PARA NO ENCONTRAR

Tendemos a escondernos, a no dejarnos ser. Nos juzgamos a nosotros mismos y por eso tendemos a juzgar a los demás. No nos dejamos ser y no dejamos que los otros sean. Nos molesta ver en los demás nuestros propios defectos, sin darnos cuenta que lo que realmente nos molesta es nuestro propio reflejo en los demás. Nos quejamos. Nos quejamos de nuestra familia, de nuestros compañeros de trabajo, de la crisis, de la casa o piso o apartamento en el que vivimos, de los políticos, de la sociedad, de nuestro puesto de trabajo… Siempre queremos más. Tendemos a fijarnos en aquello que tienen los otros y nosotros no. Tendemos a buscar en nuestro alrededor la manera de satisfacer aquello que nos falta. Buscamos, buscamos, no dejamos de buscar.

Hasta que encontramos. Cuando encontramos nos cuestionamos, comparamos, buscamos el cómo y el porqué no era eso lo que estábamos buscando. Y seguimos buscando una y otra vez. Y encontramos, y nos quejamos, y volvemos a buscar, y volvemos a encontrar, y nos quejamos…


Hasta que encontramos lo que creemos que estábamos buscando y quizá porque no nos cuestionamos, ni comparamos, ni buscamos "cómos" ni "porqués"… sentimos que lo hemos encontrado.

Alba Villafañe.
@Alalba11

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;