LA VIDA IN REWIND

¡AIRE! Al soplar sale aire de la garganta dolorosa. Ahora chispea con talento engolado tras arder desocupada en carraspeos.
Párpados hacia arriba bajo el perímetro lleno de arrugas. Estas sellaron un sinfín de recuerdos. Respira, palpa, mira, evoca ¡VIVE! Apenas segundos después de no hacerlo... ¡Y cómo vive! Los músculos inquietos reclaman un vals de movimiento, como si todo ya no estuviera hecho... como si todo estuviera por hacer...

Es presente. ¿Y el pasado? Cuesta recordarlo sin futuro en sus manos cada vez más llenas de seda... cada vez menos crudas. Anhela charlar, auxiliar emociones de almas descuidadas, subir a su tejado construido de erudición y costumbres.  Mas dura poco al llegar arriba. El cerebro advierte fatiga de ser el único artista. Músculos, nervios, tendones del cuerpo prefieren coger el testigo y ser protagonistas. La madurez mató al intelecto y la evidencia es máxima como lo son los segundos que huyen apresurados de su hazaña.

¡Con qué prisa se enamora! Con qué ímpetu dirige ahora el corazón como único timón de sus sentimientos. Cuánto aprecio a un sólo órgano, la única canción válida cuando emociones y pensamientos quedan desnudas en palabras, en un, por ejemplo “Te quiero”. Y cuánto destrozo en ese choque contra el muro que defiende el territorio de un amor ya correspondido. Pero corren los instantes y no hay tiempo para roturas pues las manos se desagrietan y los ígneos ojos grandes se desvanecen.

Y el pañuelo mojado de las lágrimas de su corazón se seca en estos momentos en la comisura de unos labios ingenuos. Ríe, gime y llora. Y unos ojos pequeños se cierran cuando quizá en algún tiempo vieron...

Daniel Arrébola.
@dani3arrebola
@apetececine

Para todos los que se sintieron mejor y los que se han de sentir cuando no arrastren las cadenas del pasado y no vivan ilusamente en el mundo imaginario del futuro. Es ahora y es presente. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;