JUEGO DEL VICHARA


Responde a estas cuatro preguntas en dos minutos cada una de las mismas. Al terminar, no sabrás quién eres pero sí quién no eres...

· ¿Quién soy?

- Soy un chico de 26 años, de tez morena, ojos grandes y pestañas aún más grandes y largas, que según qué máquina me mida alcanzo el metro noventa de estatura o me quedo a milímetros. Soy el pequeño del pequeño en mi familia y por eso veo la vida siempre desde la butaca de la última fila. El cine es la mitad de mi vida y la mayoría de mis más fuertes latidos y emociones me los ha provocado la gran pantalla por encima de la más pura realidad. Es el placer que más consumo pero sobre todo me gusta consumir los placeres que desconozco, por ejemplo pensarme y preguntarme quién soy.

Soy casero por convicción y viajero por ilusión. El trabajo diario y horario es mi motor vital y el tiempo que no trabajo lo dedico a charlar y a reír con amigos y con desconocidos, pero procurando siempre charlar con chicas y mujeres, que es del sexo del que más aprendo. Odio las discotecas, la playa, la papiroflexia y cualquier manualidad, aunque me relajo viendo como alguien manipula y maniata con sus manos cualquier ocurrencia. Entre mis bruscas virtudes creo que la de modular mi voz grave y de antagonista quizá sea la mejor. Abrir puertas y ventanas a todos sin prejuicio alguno seguramente sea la virtud que más me enorgullece.

· ¿Quién soy, sin poder decir nada que pueda ver al mirarme en el espejo (ningún rasgo físico)?

- Soy algo que cree pensar demasiado, aunque cada vez cree también pensar mejor. Soy algo que se siente cada vez más seguro conforme el tiempo avanza. Creo sentirme más joven conforme debería ser más viejo y aspiro a sentirme igual de limpio y feliz que un niño. Con los versos y la poesía todavía no he conquistado más que a mi propio miedo, pero por repetición, como dije y repito, seguiré insistiendo para que el latido de ella, sea también mi latido. Y el 3...El dichoso pero tan cariñoso 3 que me persigue. Nací un 3. San Daniel es un 3. Soy el pequeño de tres hermanos. En todas las listas de clase era el número 3...Hay mucho más pero me triaburre.

(SILENCIO DE 30 SEGUNDOS. PREFIERO PENSAR...)Y cuando pienso demasiado recuerdo. Creo recordar un aroma, un color, un tacto, en otro y antaño momento. Quizás un momento aún no vivido, o quizás un momento eternamente repetido. Todo ese paisaje me gustaría que me dedicara en el mejor de sus días, para mí...evadirme por completo de la monotonía y del asfalto diario y ensoñarme de golpe y directo entre lo abstracto del camino, entre la niebla y el sol. Y es que cuando me veo y me prohíbo verme todo me lleva a ti, AMOR, en mayúsculas yo siento.

Pero y a todo esto, ¿Por qué pienso?

·¿Quién soy, sin poder decir ningún rasgo físico ni ningún dato biográfico?

- No necesito dos minutos para suspirar y pensar. Seguir pensando en quién soy...

(SILENCIO DE UN MINUTO)...

Pasar desapercibido para mí mismo. Me encantaría no existir en mi cerebro y existir tan sólo en el mundo entero. Pero es un muro absurdo. Soy yo y no puedo obligarme a que me piense el resto... a que me obliguen a existir cuando yo no quiero existir...

(SILENCIO Y GASTO LOS DOS MINUTOS)

·¿Quién soy, sin poder decir ningún rasgo físico ni biográfico ni ideológico/político?

- Amor. Valor. Repetición. Intensidad. Palabras que me acompañan. Me gusta que me acompañen como un traje de neopreno al cuerpo...

Cambio. Imprevisibilidad. Seducción. Sorpresa. Palabras que me encanta aplicar e implicar en más de un encuentro e intercambio de comunicación con otro u otra. Encuentros llenos de magia, porque creo en la magia, en aquella que espera a uno en la esquina cuando ha frotado tantas veces al genio mirando al cielo...

Pestañeo y volver a abrir los ojos. Y entre cada instante creer que vivo en otra vida y que la suma de todas ellas es eterna...y que lo eterno de todas ellas dura toda una vida...







Es aconsenjable realizar el juego en un momento de relajación, cuánta más mejor y sin necesidad de escribirlo en texto. También es aconsejable repetir el juego tantas veces como uno desee y en los periodos de tiempo que desee, con tal de comprobar si uno ha cambiado, cuánto lo ha hecho...si sigue en el proceso de indagación del yo.

D.A.C.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;