CON PENA Y SIN GLORIA


Hombres y mujeres de costumbres, que olvidan las caras y los nombres, que aman y odian en igual cantidad.

Hombres y mujeres de rostros tristes y asolados por la duda, que bendicen y maldicen por igual.

Hombres y mujeres, y niños y adultos, que adolecen de carisma y perspectiva, que arruinan y maquinan.

Benditos seáis malditos desgraciados, habéis destruido todo lo que el mundo os ha dado.

Chicos y chicas de movimientos agraciados, que desperdician el tiempo en pos del entretenimiento.

Chicos y chicas de barba recortada y tacones de aguja, que sacrifican la comodidad por el aspecto, aunque los tobillos crujan.

Chicos y chicas, ni hombres ni mujeres, que adolecen de curiosidad y empatía, que piensan de formas retorcidas.

Malditos seáis, benditos idiotas, que educaréis a vuestros hijos con dulce y pistola.

Calles y avenidas, lugares sin dueño ni ley, en un país que tiene que buscar consuelo en tener un rey, porque ni dirigente ni presidente aún se conoce, y pensándolo mejor para qué poner otro maniquí.

Leyes y normas, que coartan libertades en lugar de darlas, ¿o es que acaso el acoso no debiera ser falta?, pero no castiguemos el acoso, evitémoslo, ¿con una buena educación? No, prohibiendo el nudismo, prohibiendo caminar en bikini por la calle, porque no ofende el que insulta sino el que intimida, ¿cierto? Si mi cuerpo te asusta, niño, lo siento. Leyes que exprimen, oprimen, reprimen, leyes que van y que vienen, pero todas con un mismo fin, atar al pueblo para que no respiren, y estos hombres y mujeres ciegos, de gran hermano y de sálvame ego, que no ven más allá de su barba recortada y sus tacones de aguja, son el sueño de los jóvenes, porque la estupidez no caduca.

Así que disculpadme si no me quedo aquí para ver cómo los bosques siguen siendo pasto del fuego, para ver cómo la ceniza se transforma en un hotel, perdonad que salte del barco antes de que se haga el agujero, me iré de este país aunque sea con un dedo y un cartel, no quiero vivir en un lugar de recelo donde el presidente no puede caer más bajo, y el artista no puede llegar al cielo.

Alba Ferrer.
@dihiftsuhai

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;