PASAPALABRA VITAL

PASAPALABRA VITAL

Palabras que siempre han de acompañarte

ARMONÍA

Implica equlibrio y tal virtud es una condición sine qua non para pensar y actuar de forma proporcionada y, por tanto, correcta.

BONHOMÍA

Sirve para mantener con sencillez la bondad que llevas dentro.

CONSTANCIA

Es un ingrediente indispensable para que fructifiquen tus proyectos a largo plazo. Nunca abandones en los primeros obstáculos que te encuentres.

DISCIPLINA

Te ayudará a crear tu propio mapa de estructura mental periódica, diaria y horaria y, en consecuencia, a alcanzar con más facilidad tus metas.

ELOCUENCIA

La necesitarás en tu verbo para que aumenten tus posibilidades de que te acepten y compren tus proyectos, tus ideas, inclusive, tus sentimientos. Comunica de manera fluida y elegante.

FIRMEZA

Para el triunfo vital no existen titubeos, vacilaciones ni imprecisiones sino solvencia y efectividad en todo aquello que te propones.

GENEROSIDAD

No seas egoísta y ayuda siempre que puedas a los demás sin recibir ni esperar nada a cambio. Te sentirás tú mismo mucho mejor y el resto (tanto personas como animales o contexto) te valorará en la misma proporción en la que les has ayudado.

HONESTIDAD

Íntimamente ligado al respeto a la propia ley vital. Reducirás ampliamente tus obstáculos si desde el punto de partida te muestras tal y como eres. Aprovecha lo que sabes de entrada, pero mucho más aún lo que no sabes y vas a aprender.

INMARCESIBILIDAD

Por más que envejezca tu piel, uno nunca se hace viejo mientras mantenga la ilusión y ésta es el mayor antídoto para no marchitarse.

JUSTICIA

Aplícala siempre sin titubeos ni emociones traicioneras. Una personalidad ecuánime aporta a un mundo más seguro y un mundo más seguro es siempre un mundo más feliz.

KARMA

Aprovecha siempre toda fuerza interior para hacerla convicción inquebrantable. Somos lo que sentimos y lo que sentimos puede ser, y será, nuestra mayor fortaleza.

LIMERENCIA

Da pie al desorden romántico y disfruta de los momentos mágicos con otro ser o en otro contexto. Cambiar es purificar.

MOTIVACIÓN

Ha de ser uno de los motores que te permitan vivir con felicidad, ligereza y pasión cada proyecto/idea en tu vida. Búscala en cada acción y si no la encuentras abandona esa idea.

NEOTENIA

No permitas que el niño que siempre hubo en ti desaparezca. Nuestro “yo” únicamente se manifiesta en la infancia y ese yo hay que potenciarlo a medida que cumplimos años. Sentirse niño es aprender constantemente.

OMNIPOTENCIA

No te conformes con aplicar en una sola área tu poder. Busca incesantemente tus puntos fuertes en todas aquellas disciplinas que puedes potenciar y explótalas al máximo.

PACIENCIA

Cada quien tiene un ritmo propio y hay que conocerlo. Encuentra tu propio ritmo sin prisas ni desesperaciones porque una vez lo encuentres la recompensa será inigualable.

QUIESCENCIA

Reservar es siempre mejor que malgastar. Por mucha fuerza que puedas exhibir en un momento dado, no la malgastes inútilmente y aprovecha la oportunidad que te ofrece un sitio determinado.

RESILIENCIA

La vida te va a golpear incesantemente y de forma insospechada pero tú puedes amortiguar todos y cada uno de los golpes mediante inteligencia y serenidad. No te des tanta importancia porque ni tú ni nada en esta existencia importan tanto.

SUPERACIÓN

Exprime tus aptitudes para caminar siempre en constante progreso y, por tanto, para sentirte más fuerte.

TENACIDAD

No existe obstáculo que no se pueda vencer insistiendo a largo plazo. El agua mata al fuego y tu repetición al problema.

UBICUIDAD

Puedes estar presente en varias ilusiones a la vez alternando energía en unas y en otras. La cosecha de la siembra se verá aumentada en una ganancia innegociable.

VALENTÍA

Cuanto menos tardes en atreverte antes asegurarás tus éxitos.

XENOFILIA

Aprende de todo y de todos. Aprovecha las buenas y potables fuentes de las que puedes beber en este gigantesco mundo. Las emplearás en algún momento u otro de tu vida.

YOIDAD

No permitas ni un segundo ser robado de tu personalidad que es inalienable e inquebrantable. El valor de ser diferente te aportará la energía de no ser intrascendente.

ZIGZAG

Accede a los constantes imprevistos que van a aparecer sí o sí a lo largo del día. No te obsesiones con seguir el camino fácil y rectilíneo pues éste está ausente de emoción y aprendizaje.

D.A.C.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;