ALTRUISMO EGOÍSTA

Para ti que me lees,
 Lo más probable es que no tengas ni idea de quién soy, 
que no me hayas visto en toda tu vida y posiblemente no vayas a verme nunca. 
A pesar de ello, te estoy escribiendo y dedicando estas letras especialmente a ti.
Yo tampoco te conozco, no sé quién eres, de dónde vienes ni a dónde vas.
Sin embargo,
mi objetivo es contarte un secreto.
Quiero que te sirvas de algo que hay en mí.
¿Por qué? 
No me conoces, no te conozco… 
¿Por qué pretendo que te sirvas de mí? 
¡Incluso aunque nos conociéramos! 
¿De qué me sirve que aprendas o ganes lo que quiera que sea que vayas a ganar conociendo mi secreto?
El hecho es que me importas. 
No te preguntes ni cuánto ni de qué manera, pero sé que quiero que seas feliz. 
...
Lo que vengo a contarte, es algo que está al alcance de cualquiera.
 Tanto tuyo, 
como mío, 
como de cualquier persona con la que te hayas cruzado hoy
 o cualquiera con la que te vayas a cruzar mañana. 
Lo que vengo a contarte es el motivo por el que soy feliz ahora mismo, 
y el motivo por el que quiero que seas feliz tú también. 
Éste es mi secreto.
Mi secreto es la razón por la que me preocupo por ti.
Mi secreto es, 
que he conseguido, 
que cuando logro que me importes, 
cuando logro alegrarme por tu felicidad, 
ya puedo dejar de preocuparme por encontrar la mía. 
Cuando aprendes a ser feliz en base a la felicidad de los demás, 
la cura a tu infelicidad 
está tan solo a la distancia entre tú 
y la oportunidad de hacer feliz a alguien.
El secreto es dejar de centrarte en el beneficio que vas a obtener tú de lo que des, 
y esforzarte por encontrar y ofrecer el beneficio que puede hallar en ti aquel con quien la vida decida que te cruces.
Si no me crees, si te suena utópico, si lo consideras demasiado sencillo para que sea cierto… 
te propongo que hagas algo ahora mismo:
Compruébalo.
Tienes la oportunidad de descubrir la manera más sencilla de ser feliz.
Dedica el próximo minuto a encontrar una manera de hacer feliz a cualquier persona que elijas.
Y luego…
¡Hazlo! 
Por esa persona primero y por ti a la vez.

Alba Villafañe.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;