¿QUIERES QUE TE CUENTE UN CUENTO?

Quiero que me cuentes un cuento todas las noches antes de dormir, mientras acurrucados, las estrellas desde su infinita morada nos observan en nuestro pequeño nido.

Cuéntame un cuento en el que no haya reyes y reinas, princesas y príncipes, brujas malvadas y caballeros andantes. Cuéntame un cuento de personas honorables, luchadoras y optimistas que cada día dan lo mejor de sí para que su mundo sea más próspero y hermoso. En el que prime la paz y la bondad, el respeto y la comunicación reposada y constructiva.

Cuéntame un cuento en el que no haya hambre ni guerras, ni ricos ni pobres, donde todos tengan de todo y se conformen con lo que tienen. Donde se comparta con el prójimo por el simple placer de dar sin esperar recibir nada a cambio.  Donde las armas no existan, donde el mal no resida en el corazón de nadie.

Cuéntame un cuento en el que la madre tierra nos agradezca lo bien que la cuidamos, donde las basuras de los hombres no se alcen en los mares y en las praderas, donde respiremos aire puro y limpio que nos llene los pulmones de savia fresca. Donde un brillante cielo azul nos dé siempre los buenos días.

Cuéntame un cuento en el que los que marcan nuestros pasos al son de las leyes sean inteligentes y humildes, generosos y conscientes de los problemas que surjan. Que sean del pueblo y trabajen por y para el pueblo en pos de la verdad y la honestidad. Personas que solo tengan los bolsillos llenos de buenas ideas y grandes intenciones.

Cuéntame un cuento en el que todos los niños tengan infancia. Donde el juego, la libertad y su derecho a ser niño sea lo único que importe. Donde su sonrisa sea permanente porque aprenden lo maravillosa que es la vida, porque están plenos de amor y de alimento, porque no sufren desgracia alguna y porque sus padres están a su lado, cogiéndolos de la mano para enseñarles el camino a seguir.

Cuéntame un cuento en el que nadie enferme y nos muramos solo de viejos cuando superemos las tres cifras. En el que solo existan hospitales para traer al mundo nuevas vidas y curar todo lo que nos ocurra. Donde vacunas, tratamientos y terapias no sean un lujo sino algo rutinario y fácil de conseguir. Donde nadie se tenga que preocupar por su salud en detrimento de preocuparse por disfrutar de la vida.

Cuéntame un cuento en el que todos se sientan valorados y realizados. Donde hagan aquello que les guste y después de haberse formado, tengan oportunidad de poder llevarlo a cabo. Donde jefes y empleados remen al mismo son, teniendo como único objetivo el bienestar de ambos. Donde levantarse por la mañana para ir a trabajar sea motivo de alegría y donde esa alegría no le falte a nadie.  

Cuéntame un cuento en el que nadie viva en la calle. En el que todos tengan techo donde refugiarse del calor y del frío, del sol y las tormentas. Donde nadie pueda echar a nadie de su casa y en el que todos tengan un hogar en el que formar una familia, soñar con el futuro y crear una vida en común.

¿Vas a contarme todas las noches un cuento así?

Sí, si quieres lo haré.

¿Y cómo lo vas a llamar?


Utopía… lo llamaré utopía. 

María de las Nieves Fernández,
autora de "Los ojos del misterio" (Falsaria).
@Marynfc
http://elmundodelosojosdelmisterio.blogspot.com.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;