TIEMPO


Compañero implacable que en nuestra mente anida, apenas te conoceríamos si no fuera por el reloj que marca tu vida. Alongado cuando deseamos que pases con rapidez, esperando aquello que tanto ansiamos y demasiado breve cuando llega, haciendo que pases rápido sin apenas notar tu presencia.

Te perdemos cuando lo que tenemos a nuestro alrededor nos aburre, utilizándote en tareas insípidas mientras tu existencia transcurre e, ilusos de nosotros, te queremos recuperar cuando lo que creíamos eterno se ha marchado para no volver jamás.

A veces todo lo curas, incluidas esas cicatrices que parece que no sanarán, y nos conformamos diciendo que si te damos tiempo a ti también todo cambiara, cuando en realidad, somos nosotros los que debemos cambiar.

No te mimamos lo suficiente, te malgastamos, pensamos que serás infinito y muchas veces nos arrepentimos de no haberte disfrutado más, de no haberte querido más para que el sabor de lo vivido impregne todos nuestros sentidos.

Adoro tu momento presente, ese que apenas dura un suspiro y me gusta mirarte a los ojos para ver cómo te alias con el destino. Me gustaría saber lo que me espera cuando pases y mientras pasas te evoco en el pasado, viejo y añejo, de cuyas experiencias vividas ya solo queda un vago recuerdo.

Sabio anciano que nos mira desde las alturas mientras los mortales vivimos dentro de tu ser, usándote a nuestro capricho, queriéndote siempre tener. Cambiamos tus segundos, tus minutos y tus horas, vapuleándote cuando se nos antoja y tú, volátil, te escapas entre nuestros dedos como agua que nunca los volverá a recorrer.

Así eres tú, tiempo. Invisible pero presente, inútil e importante, fugaz y desesperante y pese a intentar controlarte, es al contrario, tú nos guías con tus instantes. Solo nos queda contarte y valorarte, para cuando al final marques el último segundo estemos preparados para abandonarte.

Tic, tac, tic, tac… Tiempo… Siempre presente, nunca eterno.

María de las Nieves Fernández,
autora de "Los ojos del misterio" (Falsaria).
@Marynfc

2 comentarios:

Busncado mi equilibrio dijo...

Qué buenísima definición del tiempo.
Me ha encantado.

Nieves Fernandez dijo...

Me alegro que te hayas gustado Buscando mi equilibrio. Un saludo. Gracias.

Publicar un comentario

 
;