MINA DE DIAMANTES – ANDRÉS CORRAL Y ALBERTO SÁNCHEZ

A veces creemos que no, pero aquello que vivimos de pequeños nos marca para siempre y una clara demostración es este libro. A Alberto Sánchez, coautor del cuento, le dijeron en su infancia: «eres un diamante en bruto, eres mi talismán». De esa frase, que quizás quien la pronunció no creyó que tuviera tanta trascendencia, surge hoy el cuento del que hablamos: Mina de diamantes, por Andrés Corral y Alberto Sánchez.

Repleto de maravillosas ilustraciones - obra de María Alejandra Jaramillo G. - que harán que el lector se detenga durante varios segundos a contemplarlas, Mina de diamantes es la historia de una “fea” piedra que ignora lo que guarda en su interior. Como todos los buenos cuentos, no solo está dirigido al público infantil, sino que tiene mucho que enseñar también al adulto. A partir de esa piedra, nos adentramos de su mano en un camino de realización vital, de descubrimiento, de iniciación. Nos encontraremos con barreras, obstáculos y sufrimiento pero también con seres de luz – como el genio –, con momentos excitantes y, como no podía ser de otra manera, con un desenlace climático y reconfortante. 

Mina de diamantes no es un cuento de difícil aceptación por parte del lector ya que a pesar de tener el disfraz infantil esconde una gran enseñanza acerca del trabajo y la lucha a realizar para llegar a lo que se quiere, o a lo que se debe llegar en la vida: que no es más que la plena realización de uno mismo. Mediante una piedra vivimos como lectores todo este proceso, aterciopelado gracias a unas ilustraciones de gran factura, y llegamos a descubrir qué escondía esta en su interior. Y es que uno de los aspectos más importantes de este cuento es el de querer hacernos ver que lo importante está dentro, que nunca es tarde para dejar de mirar hacia fuera y que el que brilla es especial en un mundo repleto de oscuridad. 

Víctor González.
@chitor5

COMPRAR LIBRO:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;