DECÁLOGO DE LA REBELIÓN VITAL

Nacerás con un fuerte lloro de rabia. ¡Qué no te gobiernen otros brazos que no sean los de tu madre, los de tu padre, los de tu sangre!

Despertarás con un NO como respuesta. No querrás esa papilla impuesta y ahora de moda entre mil papillas mejores.

Jugarás con el barro en el parque. ¡Qué nadie te diga que no puedes ensuciarte! Ni te obliguen a volver a casa con tu inmaculada camisa puesta.

Aprenderás preguntando lo que nadie se atreva a preguntar. No te pueden prohibir que interrumpas cuando esos cortes logran curar las dudas.

Te enamorarás de la chica humilde por su rico gesto o quizás de un ricachón al que le sobra corazón; pero rechazarás el anillo de Don Matrimonio Preferido por ambos suegros.

Dudarás de lo que te afirmen tus enemigos, envueltos en pañuelos de pétalos como amigos. Cree solamente a aquellos que no te lancen a cada segundo su aliento de veneno.

Trabajarás aspirando siempre al escalón más elevado, que eres tú mismo. No caigas en la trampa de los cobardes de aceptar ofertas para ser eternamente sumisos.

Mimarás a tus hijos con mimos cautos y prudentes. Que no caigan en el pozo de la sangre fría cuando pueden ser como tú: ¡Calientes y Rebeldes!.

Envejecerás sin miedo. Porque tus arrugas serán un libro de bravura que narran una vida de alma creativa. ¡Que en tus manos de papel se adivinen las batallas donde ganaste el ser inventor y diferente!

Y morirás....Y le recordarás a tu nieto mientras le aprietas la mano y te cierra los ojos: “Lo que la mayoría te obligue a hacer, tú no harás, si quieres crecer”.

Daniel Arrébola.
@dani3arrebola
@apetececine

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;