UNA FAMILIA SALVAJE - LAURENT MOREAU

¿Alguna vez habéis usado una metáfora para describir las cualidades de vuestros seres queridos? ¿Os viene a la mente algún animal con el que podáis definir a ese padre tan fuerte que siempre os ha podido llevar a sus hombros o esos/as hermanos/as que siempre han tenido un don para las travesuras?

Laurent Moreau nos divierte con una ingeniosa manera de destacar esos puntos más entrañables de los componentes de la familia de una niña aparentemente ‘normal’. Con la ayuda de figuras como osos, jirafas, leones, monos y otros animales se construye una dulce y emotiva descripción de esta divertida y peculiar familia.

Moreau ha logrado crear un álbum ilustrado que nos muestra una bonita forma de elogiar las virtudes de los seres queridos que nos rodean y sitúa cada metáfora en escenarios de la vida cotidiana que nos resultan muy familiares. Como ya lo hizo con otros trabajos (Un día loco en la vida del profesor Kant o Día de pesca), este ilustrador y escritor nos vuelve a conquistar con cada toque de color y con cada detalle de su propio estilo.

Andrea Moreno

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;