PARAFRASEANDO EL DEVENIR

Imagen: Elena Zendrera.
Tengo ganas de ti. Porque respiro y la angustia 
se transmuta en miedo. Y el miedo no 
se escapa a mi compromiso de querer ser 
cada día menos cobarde.

Me da miedo escribirte. Escribir sobre 
ti. Podría imaginarte otra, 
como intacta y platónica, imaginarte 
lejos para que esto nunca te tocara.

Pero estas aquí y escribir(te) es 
precisamente acercarme a ti. 
Es desear encontrarte tumbada en 
algún rincón, a solas, ahí leyendo o 
haciendo lo que te apeteciera. 
Escribir(te) es permitirme el 
miedo de desearte, de echarte de 
menos, de que hagas lo que se 
escapa de mis interpretaciones.

Escribir(te) es tocar lentamente 
tu cuerpo, tu piel húmeda por 
el calor, el sol y el silencio. Estar
cerca y quedarme un rato viviendo 
en tu corazón. 
Me gusta vivirte desde lo lento 
nunca antes te había vivido así.

Escribir(te) me da vértigo, porque 
el vértigo me recuerda que 
hay un suelo en el que estoy 
apoyando los pies y que el miedo 
a caer hace que me aleje de él.

Patricia Bertolín.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;