IN

Imagen: Elena Zendrera.
tengo los pasados en el bolsillo: 
latente. embrionario. 
guarda, este bolsillo, caricias 
que despiertan cierto olor 
a memoria

tengo un nudo. un nudo céntrico 
en el que resuenan los secretos de 
esta taquicardia cansada.

tengo un ahora despedazado, el 
cuerpo se rinde ante la productividad. 
tengo la alerta casi en el abismo, 
soy la explosión que necesito.

tengo esta facilidad para oxigenar 
lo muerto, para disgregar los 
esfuerzos que dejaron tinta 
en la carne.

tengo lo cardíaco en vías 
de desarrollo. voy con mis sentidos 
a por lo que se atraviesa.

tengo un odio demasiado aprendido, 
las coreografías se han diluido en 
mis células: el contenido de la 
memoria en cada movimiento.

tengo. tengo un color verde que 
carcome este escenario (y sonrío)

Patricia Bertolín.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;