EL PODER DEL AHORA – ECKHART TOLLE.


Un día no muy remoto, de aquellos en los que tu voluntad máxima no es más que la de no salir de tu propia oscuridad, de aquellos en los que las ganas parecen haber entrado en un callejón sombrío sin salida y no sabes que hacer para encontrar la escapatoria, una imagen cambió al monstruo apesadumbrado que habitaba en mi interior tétrico, una imagen que clamaba una frase en la pantalla del ordenador: “los libros abren tus ojos”. Fue ese el momento en que, sin razón aparente, dejé de lado esos libros de aventuras, historia o humor, y empecé a adentrarme en la lectura espiritual, de realización, de despertar.
En ese preciso instante la información empezó a llegarme a borbotones, autores, citas, blogs, etc; era un mundo impresionante, fascinante, hasta el momento de toparme frente a frente con ‘El Poder del Ahora’.
Un libro el cual no te pide que quieras evadirte del mundo y centrarte en la iluminación espiritual, un libro que no te exige salir de un hecho trágico y necesitar ayuda para reforzar tu autoestima dañada. No. Un libro que puede llegar a cogerlo una persona totalmente agnóstica a este tema y acabar totalmente encarrilado en el camino hacia la iluminación espiritual. Tolle enamora con su léxico llano, con su contacto casi parental, y te acoge cual maestro a su aprendiz, es el maestro de todo lector de este libro. Sea o no la voluntad, el conocimiento que aporta a tu mente en escasas 200 páginas es un fuente de sabiduría incalculable y llega a niveles de delito moral ignorar un libro que su único fin es encauzar a todo lector que se precie en el camino de un mundo mejor, en el cual las palabras “sólo son puntos de apoyo que has de dejar atrás en cuanto puedas”, en el que te das cuenta que tienes que pasar de pensador a observador del pensador y de esta forma “darte cuenta que hay un vasto reino de inteligencia más allá del pensamiento” además de que “todas las cosas verdaderamente importantes –la belleza, el amor, la creatividad, la alegría, la paz interna- surgen más allá de la mente”, es decir, y en definitiva, un libro con el cual “empiezas a despertar”.

Víctor G.
@libresdelectura
https://www.facebook.com/libresdelectura

1 comentarios:

Unknown dijo...

Sin duda El Poder del Ahora es un libro que nos puede llegar a cambiar la vida, muy buena reseña.

Publicar un comentario

 
;