UNA BARBA PARA DOS - LAWRENCE SCHIMEL

Quiero comenzar confesando que es mi primer libro erótico que leo. Descartando una breve incursión en Las edades de Lulú, y sí, me da vergüenza confesar, también he leído 50 sombras de Grey, aunque no sé muy bien qué género literario es.

Primer libro, o mejor dicho recopilación de cuentos, microrrelatos de no más de página y media, algunos de breves líneas, que consigue de manera brillante resumir la historia que narra en tan corto espacio.

Su lenguaje es bastante claro y directo, sin tapujos ni encubrimientos, del que de antemano podríamos pensar que caería en vulgaridad, pero que no es nada soez, y consigue despertar interés, deseo, curiosidad o excitación.

Están narrados en primera persona, y hay tantas situaciones, tantos yos o tus, que muchas de las aventuras las hemos podido vivir similares. Hay personajes fieles a una pareja, hay quien busca el amor de solo una noche, quien prefiere dormir con su conquista o irse a su casa después de un buen polvo. Hay encuentros en casas rurales con amigos, hay escenas de trabajo, en casa, en el rellano o descansillo, en el portal, en discotecas de ambiente… porque no había explicado antes, que son relatos eróticos gays. Este hecho puede hacer que solo tenga un público claramente definido, pero, es cierto que habla de sexo y sensualidad, y en el juego de excitar y provocar tú decides quién quieres imaginar, chico, chica o ambos. De eso trata la literatura ¿no?...

Cabría destacar que un elemento común en casi la mayoría de los cuentos, es que parte del morbo, del impulso, del deseo, de la excitación previa al sexo, que a veces es mayor que el mismo acto en sí. Son aventuras literalmente hablando, cuenta desde lo que piensa en ese momento, lo que le apetece hacer, hasta la manera de cómo lo consigue. O cuenta cómo de una situación aparentemente normal como la compra de un disco, puede derivar en una aventura. Y gran parte de ese morbo del relato está en cómo se van dando las situaciones y no en cómo acaba.

Me gusta cómo trata con total naturalidad la sexualidad, puede que esto pase en el género erótico, pero lo hace de una manera tan natural, tan fuera de prejuicios, que por este simple hecho os recomiendo su lectura, o al menos varios de los relatos. Porque aparte de lo excitante de la narración, al tener la estructura de relatos, puedes leer uno o dos antes de dormir. O antes de trabajar, o antes de ligar a través de Grindr, o antes de salir de fiesta, o de ir al gimnasio...

«….vuelvo al dormitorio, cerrando la puerta detrás de mí. Han pasado dos minutos y la cama aún conserva su calor. Me acurruco en el hueco de su cuerpo en las sábanas, abrazándome a su almohada. Respirando profundamente todo huele a él y empiezo a empalmarme. ¡Qué dilema ahora ¡masturbarme o volver a dormir!»

Lawrence Schimel nace en Nueva York en 1971, y desde 1999 reside en España. Estudió en Yale, y es autor de más de cien libros desde poemas, relatos, ensayos, libros infantiles… Ha recibido importantes premios en Estados Unidos, como el Lambda Literary Award, que premia obras de temática LGBT, el Rhysling Award, de literatura fantástica, de terror y de ciencia ficción, y el premio Siegessäule al mejor libro del año en Alemania en 200 . Entre sus obras: Lo que no se dice, Vamos a ver a papá, La aventura de Cecilia y el dragón, mi novio es un duende, Vacaciones en Ibiza

Compagina su trabajo de escritor, con la de traductor literario, y colabora en publicaciones como Zero, Shangay Express, Infogai, etc.

Ángeles Martín.

COMPRAR LIBRO:

3 comentarios:

Natàlia dijo...

Este no me llama demasiado. Un beso ;)

Unknown dijo...

Hay q leerlo, pinta genial.

Unknown dijo...

Hay q leerlo, pinta genial.

Publicar un comentario

 
;