LÍMITE

Imagen: Irene Colell

El límite, ese espacio existente entre lo 
que es y lo que puede llegar a ser. 
Franqueable, cercano, audible. 
Cuántas veces me ha seducido, 
cuántos momentos he querido 
pisar… el otro lugar.

¿Qué hay detrás de ti, límite?
¿La realidad nefasta descrita
y construida por las definiciones 
estratégicas de la ética y moral recién 
extraída de la normalidad?
Quién seré bañada de post límite
sino el reflejo de
la disfunción de los discursos que 
me delimitan. 
Un sin acto, sólo el deseo de 
realizarlo me salva.

Estoy refugiada bajo la
sombra de las cosas buenas.
Soy el deseo de algo que no posee 
contornos, de algo que no existe 
porque no puede nombrarse.

Bordear la línea, jugar a no tener
que enfrentarse a la única verdad
que conozco. 
Los problemas toman 
conciencia cuando los observo fuera 
de mi cuerpo.

Yo nunca podré tener esa mirada
mía. No podré mirarme como
objeto, sino es intacta de la 
viscosa subjetividad con la que 
palpo los momentos.

Patricia Bertolín.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;