MAPA DE CARACTERES EN TU NO-CUERPO (CON RUIDO DE FONDO DE LA SÍSTOLE Y LA DIÁSTOLE)

Imagen: Irene Colell.

tengo un pedazo de carne en la mano 
y un grito desgarrado en las pupilas

el silencio se desdibuja suavemente 
por las grietas de mis contornos.

estoy a punto de todo. las 
cosas se desbordan desde 
mi cuerpo hacia el suelo 
Tengo los pies manchados 
de historias.

estas lejos y tu olor 
ha impregnado mi futuro. 
estoy con los brazos esperando 
tu cuerpo huido. Tu sangre 
es solo tuya.

hay un vacío que me ahuyenta 
de ti. haría de tu cuerpo un 
santuario y de tu cabeza 
un infierno.

el dolor es lento. un cuenta 
gotas. y acumulo gramos 
y gramos de espinas y 
oscuridades, de vidas 
silenciadas e invisibilizadas.

te tengo como principio, pero 
desde ahí no encajo: DEBO 
huir de nosotros.
encontrarme fuera de lo
que somos. Te dejo conmigo 
yo, me voy.

antes, quisiera que te quedaras un 
trozo de mí, esta carne que se 
desgasta en mi mano.

yo, el resto, me regalaré al 
absurdo. a la riSa y al olvIdo. 
al ahora. 
nada más que Esto.

Tu quédate con la historia 
yo me quedo con la piel

cuéntales a los oídos que 
anhelan, que enloquecí y 
que huí entre las trenzas. 
que creí ser otra, y quizás 
sí, una que no conocía. 
pero Diles que solo así 
sentía el circuito eléctrico 
de la vida, la humedad 
del movimiento.

Diles que nunca seré eterna
 y que muero cada noche. 
Diles que me he convertido 
en todo, pero que no me 
busquen (no tengo 
forma de nada) 
Diles que muchas veces el 
olvido es mi ansiolítico: 
dosis altas para sobrevivir (te,me,nos)

de mientras yo estaré 
diluida entre oxígeno,
tierra, arte y fuerza.

Patricia Bertolín.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;