OTRO DÍA

Dirk Dzimirsky.

Mis ojos no querían ver, mis labios no querían hablar, mis oídos no querían escuchar, mi mente no quería pensar, y entre birra y birra, sin la conciencia despierta ni las decisiones dormidas caminaba entre la gente a oscuras y esquiva, sólo para esquivar otro bache, otra curva, para atajar sus sonrisas hasta llegar a la tumba, y entre los ojos brillantes y los ojos vidriosos, entre las sonrisas arrogantes y los comentarios tediosos, esquivaba cada obstáculo como si el movimiento que hacía fuese hermoso, como si la vida no espiase mis faltas ni mis antojos, como si todos estuviesen ciegos, mudos y sordos, aprobaba mi descuido y mi suerte, pensando que nunca acabarían de sucederse los planes y que los comentarios banales hablarían de frente, pensando que cada planta, árbol y ente no percibían cuan estúpida me sentía al verme, y no me quedé quieta ni caminé, ni caí ni volé, ni floté ni nadé, ni luché por otro día más que lo que luché por detenerme en un instante de placer, no tenía plan ni escape, ni clan ni huida, y con la conciencia llena y la cartera vacía avancé de día en día hasta convertirme en tan solo una palabra fría y una taza de café caliente, que no fue ni su culpa ni la mía la destrucción que abrí camino en mi vida, sino el azar de quien deja las cosas a la suerte y su vida a la muerte.

Y pasó otro año como podrían haber pasado veinte, y pasó otro tren como podrían haberse ido las vías, y pasó otro día como podrían habérseme pasado las ganas de verte, y sin nada en la mochila comenzó a derramarse el agua de la fuente, que aunque nunca estuvo vacía el agua estancada olor ya hacía por culpa de mis temores y mis noches ausente, que no fue ni por tocarte ni por tenerte que escapé de mi anarquía, fue por llenarme de mis sentidos y arrepentirme de mis pecados, que aun con el cuerpo maltrecho y azotado, supe levantar mis dedos para pedir ayuda, y es que entre sollozos y lágrimas el cuerpo se ahoga, y vale más la chispa de un mechero que todo el gas de una farola, si no hay vida no hay luz, por muchas ganas que me pongas.

Y conseguí vivir otro día.

Alba Ferrer.
@dihiftsukai

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;