DIME QUIÉN SOY - JULIA NAVARRO


Otra lección de la gran Julia Navarro. Para quien no la conozca, una escritora que en sus dedos tiene el arte de formar unos trazos que te hipnotizan, palabras cegadoras con las cuales no queda otra opción que rendirse a ellas, que seguir leyendo, hasta llegar al último punto del texto, y darte cuenta de lo que acabas de leer, una obra inmensa, como todas las que ella hace. Y para quien ya la conozca, una obra que lo supera todo, muchos verán las páginas y se estremecerán, y yo fui uno de ellos, pero te avergüenzas de ti mismo cuando empiezas a leer. Piensas que todas las ostras son iguales hasta que al abrir una encuentras una perla. Te engancha desde la primera mayúscula y, a partir de ahí, ya no puedes parar. Yo lo leí con 17 años, y me enganchó de tal forma que en ese momento supe que años después tendría que volver a leerlo, como así hice. Es un libro excepcional, con unas historias excepcionales, aventuras inverosímiles que sólo consiguen obligarte a seguir, creando un ansia por saber qué pasará después, y después, y después. La historia de una periodista que tiene la ardua misión de investigar la vida de su bisabuela, una vida sin par, una mujer revolucionaria que pasaría de la España republicana a la caída del Muro de Berlín, de la Segunda Guerra mundial a los oscuros años de la Guerra fría. Una mujer total, luchadora, diez, que pasaría por enormes apuros, torturas, brutalidades, pero que siempre lucharía por lo que quiere, por lo que busca, por sus metas, por todo, y pisaría a quien tuviera que pisar.
Sí, un libro extenso, que impone al verlo, pero que te abraza de tal forma que sólo te queda estar con él hasta el final, no te deja escapar, y tú no quieres escapar, te aferras a él y sólo lo sueltas para aplaudir después del último punto, aplaudir a la gran Julia Navarro, por otra obra magnífica, excelente. 

http://www.megustaleer.com/ficha/P323434/dime-quin-soy-julia-navarro-tapa-dura-con-sobrecubierta-euro-1295

Víctor G.
https://www.facebook.com/libresdelectura
@libresdelectura

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo he tenido en las manos más de una vez en las librerías y nunca me he decidido a cogerlo. Creo que la próxima vez no se me escapa.
¡Buena reseña!

cgm dijo...

Completamente de acuerdo. He leído todos los libros de Julia Navarro y "Dime quién soy" es el que más me ha gustado. También recomiendo "La sangre de los inocentes". Dejo el enlace de mi opinión http://dimequeleer.blogspot.com.es/2012/08/la-sangre-de-los-inocentes-julia-navarro.html

Libres de Lectura dijo...

Muchísimas gracias por el comentario. Contento de que haya servido de influencia. Un saludo reiterando las gracias.

Libres de Lectura dijo...

Agradecido en su totalidad por tu comentario. Me guardo como favorito ese enlace y en los próximos días le echaré una ojeada. ¡Un saludo!

Viajes de Primera dijo...

Es cierto: no todas las ostras son iguales y a veces uno se da cuenta de que sus recelos hacia una novela determinada eran infundados. A nosotros nos ha pasado con determinados premios o "best-sellers". Nos gustó Dime quién soy; también nos sorprendió pero también nos pareció que algunas líneas argumentales quedaban poco, o mal, rematadas

Miguel Ángel dijo...

¡Enhorabuena por el blog! Coincido contigo, el libro es impresionante y Julia Navarro es una gran escritora, con un estilo ágil y asequible para cualquier lector. Un abrazo.

Publicar un comentario

 
;